Artículo en Manila Times (Filipinas)

por Charly Liu Chou en December 05, 2020

The Manila Times

Dr. Kong: Dar a los niños los zapatos adecuados 

2 de junio de 2013 

Manila Times parte 1Manila Times parte 2

 

LOS PADRES quieren lo mejor para sus hijos, pero a menudo, un aspecto importante de sus años de crecimiento es pasado por alto: sus pies.

 

Este caso es especialmente cierto en Filipinas según la empresa de calzado infantil, Dr. Kong. Según el fundador y desarrollador de la marca, el profesor Raymond Ng Kwan Ying, BSc. (Hons) prótesis y Ortesis, él comprobó de primera mano esto cuando voluntariado en el Hospital General de Filipinas en la década de los 90.

 

Ng Kwan Ying cuenta que incluso los pediatras prestan poca atención a los problemas de pies de los niños, que podrían ser corregidos fácilmente usando zapatos adecuados. Sin embargo, son muy comunes condiciones tales como pie plano y talón valgo del pie trasero, que generalmente causan desequilibrio o incomodidad al caminar. 

 

Años después de su trabajo voluntario en Manila, y poco después de establecer Dr. Kong en Hong Kong, Ng Kwan Ying agradeció a sus estrellas de la suerte que un empresario chino - filipino con el nombre de Mike Sy se acercara a él con la idea de llevar su marca a Manila. 

 

Sy, cuyo hijo lo pasó mal aprendiendo a caminar en sus primeros años, compartió su experiencia con Ng Kwan Ying; que su hijo hizo sus primeros pasos firmes cuando él y su esposa le trajeron un par de zapatos Dr. Kong.

 

"Llevamos a mi hijo al pediatra y hasta él quedó impresionado con cómo los zapatos y las plantillas especiales de Dr.Kong ayudaron a mi hijo a caminar correctamente”, Sy compartió con The Manila Times.

 

Con el entusiasmo neófito de Sy al unirse a la misión de Dr.Kong de ayudar a los niños a

desarrollar sus pies sanamente, su compañía Wellness Retail Innovations (WRI) Inc. Se hizo con los derechos de distribución exclusiva de los productos para Filipinas. 

 

"Mike y yo compartimos la misma filosofía", declaró Ng Kwan Ying en el evento de lanzamiento de Dr. Kong esta semana en el restaurante Guevarra en San Juan.

"Esto no es solo un negocio sino (algo que) ayudará a la próxima generación a desarrollarse de forma saludable.

 

La encuesta dice

 

Antes de montar la primera tienda en Hong Kong, el Dr. Kong realizó una encuesta para investigar la conciencia y niveles de preocupación de los padres sobre la salud del pie. Se realizaron cuestionarios a 1.700 padres cuyos hijos tenían edades que oscilaban entre los cuatro y los 14 años de edad.

 

Es alarmante que los resultados de la encuesta señalaban que más del 60 por ciento de los niños en edad escolar tienen problemas en los pies. Más específicamente, el 70 por ciento tienen pies planos, con un 30 por ciento con talón valgo.

 

A pesar de experimentar dificultades al caminar, casi el 40 por ciento de los niños de la escuela ignoraban que tenían problemas.

VOLVER ARRIBA